Obtener reseñas de Google + para tu negocio

reseñas greenjet.com

Reseñas Google plus para restaurante

No se hasta donde influyen las reseñas en la intención de compra de mis clientes de consumibles en Canarias. Pero si se que es un arma poderosísima. Déjame que te explique lo que me ocurrió en Florencia.

Casi eran las 3 de la tarde y tenía que comprar algo para almorzar antes de entrar a la cúpula de la catedral de Santa Maria del Fiore. En una ciudad como Florencia hay tanto que ver que no puedes perder mucho tiempo en la logística del estómago. Llegué a un bar donde la cola para comprar un bocadillo era de decenas de metros. A ese paso perdería una valiosa hora solo para empezar a comer en una acera.

Enfrente de la cola había una pizzería con varias mesas libres. No me lo pensé, pero a juzgar por su mediocre éxito, temí lo peor cuando llegase la cuenta. Y no fue así. Acababa de abrir, me explicaba el propietario.

Las decepciones de las redes sociales

La mayoría de los que intentan promocionar su negocio en internet con Facebook, Twitter o Linkeding, tarde o temprano encuentran dos decepciones.

La primera es que desperdician mucho tiempo. Se pierden muchísimas horas entre mantener actualizada la página del negocio y crear eventos o contenidos para poder comunicar algo fresco a los potenciales clientes.

La segunda gran decepción es que por muchos likes o tweets que tengas, tu ranking en las búsquedas de Google apenas se mueve.

Por qué Google + para tu negocio

Google + es la red social de Google. Como red social es un fracaso. Pero cuando vas a buscar un negocio en una determinada área, Google (el buscador) te ofrece un recuadro prominente con las recomendaciones de clientes. Y eso vale oro.

sugerencias Google

Pasos para obtener reseñas en Google plus

Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que darle un incentivo a tu cliente para que se tome la molestia de recomendarte en Google +.

La mayoría de nosotros estamos saturados de redes. Facebook, Twitter,Instagram, Linkedin ¿para que necesitamos una red como Google plus?
Para nada.

Por eso tienes que ofrecerle algo a cambio a tu cliente. El regalo puede ser gratis; quizás una sonrisa y un trato amable. En el caso del restaurante en Florencia nos ofreció gratis unos chupitos.

Página de empresa en My Business

Para obtener valoraciones de Google lo primero que tienes que hacer es crear una página de negocio en Google. Si no lo has hecho, empieza aquí.

Cumplimenta los datos de localización, actividad, horario, etc. Para verificar que tienen una empresa de “carne y hueso” Google te enviará una tarjeta por correo ordinario con un código que deberás introducir en MyBusiness.

Obtener reseñas de cliente

Indícale a tu cliente que busque el nombre de tu negocio en su movil u ordenadort a través del buscador de Google. Importante, buscar el nombre del negocio, no la dirección web (es decir no tienes que poner el “.com” o “.es” al final).

Si estás registrado en Google Business aparecerá una ficha descriptiva de tu negocio.

busqueda-negocio-Google.1

 

 

 

 

Hacer click en “Escribir una reseña”
Para que tu cliente pueda hacer una reseña, debe estar dado de alta en Google Plus.

Si el cliente ya tiene una cuenta en Google plus y tiene su sesión iniciada, aparecerá la pantalla donde puede escribir la reseña y (muy importante) valorarnos con estrellitas.

escribir reseña

Si el cliente no tiene inicializada su cuenta, Google le invitará a seleccionar una cuenta

iniciar cuenta google plus.1

A continuación:

iniciar sesion g+

Si el cliente no está registrado, tendrá que darse de alta.

Alta del cliente en Google Plus

Más opciones> Crear cuenta

Después del nombre y apellido te piden nombre de usuario para una cuenta de gmail. Antes Google + solo permitía registrarse a quienes tuvieses una cuenta de Gmail. Pero ahora puedes introducir una cuenta de cualquier proveedor de correos. Solo pincha en
“Prefiero utilizar mi dirección de correo”

Dependiendo de la forma de validación que escoja el cliente, recibirá en su móvil un SMS o un correo. Una vez validada la cuenta puede hacer la reseña.

Vuelve a la ficha de tu negocio y haz click en “escribir reseña”.

Lo más importante de todo. Haz que tu negocio merezca una reseña. De nada te servirá esforzarte si luego tendrás a muchos clientes hablando mal de ti.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.